Premio Estilográfica Fresolina

Fresolina Editorial pretende homenajear con este galardón a aquéllas personas e instituciones destacadas en la dinamización de todas las actividades relacionadas con la promoción de los libros y las letras.

Premio Estilográfica Fresolina 2007
El primer Premio Estilográfica Fresolina se concedió a María Ángeles Jiménez Vela, la jefa del Servicio de Bibliotecas Municipales. Entre sus méritos destaca su empeño en construir una nueva biblioteca en el Zaidín, la creación de rutas literarias o la dinamización de una tertulia literaria en la Chana y en el Zaidín. Es licenciada en Filosofía y Letras, rama de Geografía e Historia. Tiene las diplomaturas de Magisterio y de Biblioteconomía y Documentación. Comenzó a trabajar en bibliotecas el 1 de octubre de 1975, en Empresariales hasta el año 1982, cuando sacó la oposición a bibliotecaria del Ayuntamiento de Granada. En 1991, por concurso, consiguió la Jefatura de Bibliotecas. Ha peleando con uñas y dientes por la ampliación y el desarrollo de la lectura pública en la ciudad de Granada.

Premio Estilográfica Fresolina 2008
En 2008, Fresolina Editorial decidió entregar su premio anual al Servicio de Orientación de de la Lectura Infantil y Juvenil (SOL), una iniciativa de la Federación del Gremio de Editores de España, desarrollada con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado consideró para su decisión la sobresaliente labor que esta institución realiza fomentando la lectura en todas las edades y proporcionando un servicio fácil y de calidad a quienes quieren relacionarse con los libros y la lectura. Sus boletines mensuales y la información periódica que envía a agentes relacionados con el mundo del libro, desde familias a profesionales, le han convertido en un referente obligado para quienes desean conocer los títulos más recomendables para el público infantil y juvenil.

Premio Estilográfica Fresolina 2009
En su tercera edición, el Premio Estilográfica Fresolina fue a parar a la Campaña Mundial por la Educación (CME) por el compromiso demostrado por esta coalición con el derecho a la educación de todos y todas. Sus iniciativas, su labor diaria y su capacidad de movilización contribuyen de manera decisiva para avanzar en la alfabetización y en la mejora de la calidad de la educación en todo el mundo, así como para romper todo tipo de barreras y desigualdades geográficas, económicas o de género.